Los Nuevos Convertidos

HTML Template

Un primer paso importante en el caminar con el Señor

Ahora que ha decidido seguir a Cristo y vivir una vida agradable a Él, probablemente te preguntes, "¿Qué debo hacer? ¿Dónde puedo ir desde aquí? ¿Qué camino va a llevar el crecimiento espiritual?"

Uno de los elementos esenciales del crecimiento espiritual se convierta en una parte de una iglesia local. La iglesia, es decir, todo el cuerpo de los cristianos, fue establecido por Cristo para ofrecerle la instrucción bíblica de sonido, le permiten expresar la adoración genuina con otros creyentes, le permiten usar su Dios les ha dado dones y habilidades como era su intención, y mantenerlo rendir cuentas a la dirección espiritual.

Pero la iglesia no está diseñado para beneficiar sólo al creyente. El objetivo último de la iglesia es para llamar la atención y la gloria a la persona que unifica: Jesucristo. Cuando la iglesia funciona como Dios manda, que sirve como un poderoso testimonio de su amor y su disposición a un mundo que observa.

Su lugar en la Iglesia

La iglesia del primer siglo tenían la reputación de "poner el mundo al revés" con el mensaje de Cristo. Era un lugar dedicado para la comunión y la enseñanza valiosa, y que sirve hoy como nuestro modelo. Dios quiere que la iglesia, también llamado en la Escritura "el cuerpo de Cristo", para destacar y ser su luz en estos días cada vez más oscuro. Cualquier cristiano que quiere agradar a Dios y tener un impacto positivo para Cristo debe formar parte de una iglesia local.

Cristo diseñó la iglesia para ofrecerle gran bendición y una oportunidad. Participación en la iglesia local es necesaria para su crecimiento espiritual, y es algo que nunca se superan. Dios ha puesto espiritualmente a las personas con talento en la iglesia para que tanto usted como instruir y alentar a llevar una vida santa. Ningún cristiano puede resistir o prosperar durante mucho tiempo si vive de manera aislada sin el apoyo de la iglesia. No sólo lo que necesita la Iglesia, pero la Iglesia te necesita! Dios te ha dado, como un regalo cristiano, único y habilidades que serán una bendición para otros.

La Biblia nos instruye a que,

"... Considerémonos unos a otros para estimularnos al amor ya las buenas obras, no dejando de congregarnos ..." (Hebreos 10:24-25).

Los cristianos necesitan reunirse para las empresas (unidos) la adoración. Los beneficios que recibe de expresar su agradecimiento y alabanza con otros creyentes, al público a leer y estudiar las Escrituras y orar de acuerdo no se puede duplicar o sustituir. Esta es una de las maneras que Dios nos ha instruido a adorarle "en espíritu y en verdad" (Juan 4:23-24).

La iglesia ofrece una salida ideal para servir a Cristo. Dios te ha creado con el único dones espirituales y talentos que se benefician el resto del cuerpo de Cristo. Las Escrituras explican que el Espíritu Santo muestra el poder de Dios a través de cada uno de nosotros como medio de ayudar a toda la iglesia (1 Corintios 12:7). Nadie es "excluidos" por así decirlo. Si usted no puede regular la comunión en una iglesia con otros creyentes, que están descuidando la oportunidad de usar lo que Dios te ha dado.

Siguiendo el ejemplo de Cristo, los primeros creyentes comparten la comida, vestido y vivienda entre otros. La Biblia pregunta: si usted ve a un cristiano que está en necesidad y le dices: "Bueno, adiós y que Dios te bendiga, mantener el calor y comer abundante," sin darle ningún alimento o ropa, ¿qué bien has hecho ? (Santiago 2:16). El cuerpo de Cristo debe mirar hacia fuera para sí mismo.

Características de una Iglesia Saludable

La iglesia no es realmente una organización tanto como un organismo. Se desarrolla por mantener a sus miembros espiritualmente activos y bien alimentados. La Biblia tiene mucho que decir acerca de las características de una iglesia saludable, vibrante, y se puede medir su vitalidad mediante la comparación de sus cualidades a las características de la iglesia del primer siglo (Hechos 2:42,44-47).

Una iglesia saludable se reúne con regularidad, da una alta prioridad en el estudio de la Biblia y se desarrolla en gente humanitaria que se preocupan por el desarrollo y el bienestar espiritual de cada miembro. Reconoce el poder de la oración y la adoración corporativa y demuestra el amor de Cristo de manera significativa. Sus miembros el deseo de ministrar a otros y tratar de compartir las buenas nuevas de Dios con los demás.

En cualquier Biblia-sonido, centrada en Dios, la iglesia las siguientes creencias debería ser obvio:

La Biblia se mantiene como la infalible Palabra inspirada y la única autoridad de Dios (2 Timoteo 3:16)
Dios es eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo (Juan 14:26, Mateo 28:18, 19)
La salvación es el don gratuito de Dios a todos los que se arrepienten de sus pecados y aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador es la única manera de entrar en una relación con Dios (Juan 14:6, Efesios 2:8-9)


Una iglesia saludable está también una iglesia en crecimiento. Pero el crecimiento por sí solo no necesariamente debe ser visto como prueba de la bendición de Dios. Los primeros discípulos tenían una "alegría y sencillez de corazón" de la iglesia primitiva. Su casa la iglesia debe ser un lugar al que esperamos asistir no sólo los domingos, pero durante toda la semana.

Entre otras cosas, una sensación de malestar en una iglesia puede ser una inspiración del Espíritu Santo que la Iglesia no es escritural. La Biblia nos advierte de los falsos maestros y sólo crecen en su entendimiento de las Escrituras y la oración va a ser capaz de discernir la verdad del error. Evitar cualquier grupo que enseña doctrinas, creencias o rituales que se apartan de la Biblia. Muchos falsos maestros hablan sólo partes de la verdad y sus mensajes han sido adecuadamente descrita como "la piel de la verdad de peluche con una mentira." La mayoría de los cultos son identificables porque se niegan a:

Se adhieren únicamente a la sesenta y seis libros de la Biblia. En cambio, añaden sus "revelaciones especiales".
Aceptar que nuestra relación con Jesucristo ha sido dado por Dios a través de Su gracia y se recibe por la fe. En su lugar, la práctica salvación por obras.
Reconocer a Jesucristo como el Hijo divino de Dios y darle el pleno reconocimiento que se merece.
cultos conocidos son los Testigos de Jehová, los Santos de los Últimos Días o Mormones, Iglesia de la Unificación, unitarios, espiritistas, y los cienciólogos.

Encontrar su lugar

Se ha dicho sabiamente: "La iglesia es un hospital para pecadores, no a un museo de santos." Comunión y participación regular en la iglesia por un discípulo no puede ser exagerada. Al llegar a la iglesia y encontrar su lugar en él, usted estará en condiciones de dar a otros lo que Dios nos ha dado.

La iglesia que es adecuado para usted será un lugar donde puede crecer en su amor por el Señor y le sirven, contribuyendo a la vida de la iglesia. Recuerde que todos somos pecadores, haciendo nuestro mejor esfuerzo para seguir las enseñanzas de Dios. Confiar en que Él te mostrará el camino.

Billy Graham ofrece este consejo: "En primer lugar,... Yo seleccionaría una iglesia que predica el Evangelio fielmente. Sin embargo, no es suficiente para estar en buen estado teológico. Yo elegiría una Iglesia que se esfuerza por practicar lo que predica, la traducción de sus creencias en la vida cotidiana... "

Recuerde que el modelo de una iglesia que honre a Dios está en las Escrituras. Diseño del estudio de Dios y orar para ser llevado al lugar que Él ha preparado para usted. Que Dios los bendiga a medida que crece en su fidelidad.