LO QUE CREEMOS
DOCTRINAS ESENCIALES DE LA FE CRISTIANA QUE MANTENEMOS CON CONVICCION:
  1. La inspiración de las Escrituras
  2. La Unidad de Dios 
  3. La Trinidad de Dios
  4. La Deidad del Señor Jesucristo
  5. La Humanidad del Señor Jesucristo
  6. El Nacimiento Virginal del Señor Jesucristo
  7. La Depravación de la Humanidad
  8. La Muerte expiatoria del Señor Jesucristo
  9. La Resurrección del Señor Jesucristo
  10. La Necesidad de la Salvación por la Gracia a través de la Fe
  11. La Ascensión del Señor Jesucristo
  12. La Segunda Venida del Señor Jesucristo
  1. LA INSPIRACIÓN DE LAS ESCRITURAS: Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios Infalible, inspirada e inerrante. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, son la revelación de Dios para el hombre, la regla infalible y autoritaria de fe y conducta. 
    • 2 Timoteo 3:15-17, “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
  1. LA UNIDAD DE DIOSCreemos en la existencia de un solo Dios; creador y sustentador del cielo y de la tierra. 
    • Deuteronomio 6:4, “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
  1. LA TRI-UNIDAD DE DIOSCreemos en un Dios eternamente existente en tres Personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo (es decir, la Trinidad) 
    • 2 Corintios 13:14, "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.” 
    • Mateo 28:19
  1. LA DEIDAD DEL SEÑOR JESUCRISTOCreemos que Jesús de Nazaret es plenamente Dios. 
    • Tito 2:13, "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo."
  1. LA HUMANIDAD DEL SEÑOR JESUCRISTOCreemos que Jesús de Nazaret es plenamente Hombre 
    • Juan 1:14, "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. "
  1. EL NACIMIENTO VIRGINAL DEL SEÑOR JESUCRISTOCreemos que Jesús de Nazaret nació de una virgen y no tuvo un padre biológico y natural. 
    • Mateo 1:23 declara: "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros."
    • 1 Juan 3:5 declara: "Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.”
  1. LA DEPRAVACIÓN DE LA HUMANIDADCreemos que Dios creó todas las cosas perfectas, pero la humanidad cayó en pecado y, por lo tanto, todos los seres humanos han nacido posteriormente en el mundo como pecadores 
    • Romanos 3:23 declara: "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.”
  1. LA MUERTE EXPIATORIA DEL SEÑOR JESUCRISTOCreemos que Jesús de Nazaret expió sacrificialmente el pecado humano en la cruz del Calvario 
    • Juan 1:29 declara: "El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”
  1. LA RESURRECCIÓN CORPORAL DEL SEÑOR JESUCRISTOCreemos que Jesús de Nazaret histórica, literal y físicamente resucitó de entre los muertos en el mismo cuerpo que fue puesto en la tumba 
    • 1 Corintios 15:20 declara: "Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.”
  1. LA NECESIDAD DE LA SALVACIÓN POR LA GRACIA A TRAVÉS DE LA FECreemos que la salvación es solo por gracia, solo por fe, solo en Cristo 
    • Efesios 2:8-9 declara: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”
  1. LA ASCENSIÓN CORPORAL DEL SEÑOR JESUCRISTOCreemos que Jesús de Nazaret ascendió físicamente al cielo cuarenta días después de su resurrección 
    • 1 Pedro 3:21b-22 declara: "... por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.”
  1. LA SEGUNDA VENIDA CORPORAL DEL SEÑOR JESUCRISTOCreemos en un regreso literal y físico de Jesús de Nazaret a la tierra para poner fin al dominio del pecado y establecer la justicia y la paz para siempre. 
    • Santiago 5:8 declara: "Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.”

“En lo esencial debemos tener unidad, en lo no esencial tenemos libertad; pero en todo caso que haya caridad” -San Agustín 

“Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.-1 Corintios 1:10